Licenciado, maestro y doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con estudios de lengua y cultura nórdicas en Suecia. Ha sido docente en diversas universidades en donde ha impartido cursos de historia, arte y de temas selectos de Relaciones Internacionales. También se ha dedicado a la docencia en metodología de investigación, peritaje y valuación de arte, entre otras disciplinas.

Dedicado a la investigación, ha realizado diversas estancias en fondos documentales de México, Estados Unidos, Suecia, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda y España. Además, ha participado en diversos proyectos editoriales y curatoriales, así como en la asesoría, estructuración y coordinación de proyectos de salvaguarda y difusión de patrimonio cultural mueble e inmueble.

Actualmente es director del Departamento de Arte y académico investigador de tiempo completo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Es miembro fundador de Haciendo Historia, S.C., organismo consultor y de investigación histórica, así como miembro fundador de Maramargo, S.C., instancia dedicada a la producción editorial y a la consultoría.

Dentro del Observatorio de Arte y Cultura funge como gestor de alianzas y sus intereses de investigación se centran en la cooperación internacional de las políticas públicas culturales.

 

Leer

Reporte de la investigación “El arte y la cultura de México en el exterior: objetivos, programas, inversión y resultados” en el Informe OAC 2017