Maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana (CDMX), especialista en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco). Ha sido productora de radio y televisión para diversos medios de comunicación. Fue investigadora en el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) para el Sistema de Información para el Conocimiento del Cine Mexicano (SICC).

Patricia ha realizado estancias de investigación en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEG) de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (2016) y en la Facultad de Bellas Artes de la Universitat de Barcelona, España (2017). Realizó el Diplomado en Dirección de Empresas Culturales por el programa de Economía Cultural (GRECU-UAM) y Fundación Carlos Slim. En 2016 colaboró en el Programa de Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana en el área de Comunicación.  Ha participado en congresos y publicaciones tanto en México como en el extranjero.

Actualmente es miembro del Observatorio de Arte y Cultura, donde además de realizar trabajo de investigación, coordina la logística del Foro sobre Políticas Culturales.

 

Leer

Reporte de investigación “Inequidad de género en la Industria del Cine Mexicano” en el Informe OAC 2017.