María Sicarú es maestrante del programa en Estudios de Arte y Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana. Su experiencia profesional ha sido en registro de obra y gestión de colecciones en instituciones públicas. Ha sido comisario de obra de arte a nivel nacional e internacional y ha gestionado exposiciones de la misma índole. Es bailarina de ballet clásico por la Royal Academy of Dance, por lo que ha desarrollado una línea de investigación que aborda la danza, su relación con la historia del arte y con los recintos museísticos.

Su interés por participar en el Observatorio es identificar cómo se ejercen las políticas culturales dentro de los museos públicos en México, cuáles son sus aciertos y sus áreas de oportunidad, así como propiciar la generación de soluciones que permitan una mejora a nivel de gestión y producción. Coordina el Diagnóstico sobre Políticas Culturales.

 

Leer

De descripción de funciones a cuestionamientos sobre sus ejecuciones

Reporte de investigación “Centralización de discursos en las instituciones públicas y su resultado a nivel museístico” en el Informe OAC 2017