Acorde con su objetivo de analizar el contexto y los procesos en materia de cultura y arte en el país, y de proponer iniciativas y recomendaciones a las estrategias y líneas de acción en materia cultura, el Observatorio de Arte y Cultura (OAC) abre la convocatoria para participar durante 2018 en

Miradas Vigilantes

Sección de publicaciones con puntos de vista especializados para difusión mediante su plataforma web.

 

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN

  1. Publicación de textos inéditos que aborden reflexiones del área de arte y cultura en México. La extensión será entre 1,500 y 4,500 palabras, en español, con estilo de citación Chicago. Contendrá al menos 3 palabras clave para facilitar su difusión.
  2. Publicación de infografías en formato jpg con resolución mínima de 1800 pixeles por alguno de sus lados.

Los materiales publicados reflexionarán, mostrarán resultados o propuestas en torno a: problemáticas de la producción artística y su vinculación con políticas culturales, problemáticas en la gestión, conservación o promoción cultural, reflexiones sobre el ejercicio de la diplomacia cultural mexicana, y problemáticas detectadas sobre la investigación en el área de arte y cultura.

 

BASES Y PLAZOS

  • La convocatoria se abre de manera permanente durante 2018.
  • Los participantes enviarán materiales de autoría propia (puede ser un solo autor o colectivos) y serán inéditos.
  • Los participantes se comprometerán a firmar una carta de conformidad para la publicación electrónica bajo la licencia de Creative Commons. El OAC se compromete a respetar la autoría de cada material.
  • El acuse de recibo de los materiales tiene un lapso de 24 a 48 horas. El plazo entre la recepción del material y su publicación es de 4 a 6 semanas.
  • Los materiales deben registrarse en este formulario.
  • El OAC se compromete a darle difusión a los materiales a través de sus redes sociales por un periodo de 2 semanas inmediatas después de la publicación.

 

Convocatoria_Miradas_Vigilantes_160218

 

FORMULARIO PARA REGISTRO DE MATERIALES